
Ser infectado por un virus informático.
Marc Gasson ha sido la primera persona que ha sido infectada por un virus informático en un implante que lleva en la mano.
Noticia en español.
Crístoffer L. Sevilla.
El Vicerrectorado de Cultura y Deporte, en colaboración con el Museo de la Universidad de Alicante y el Ministerio de Cultura, organiza las Jornadas de Video Arte (Hecho en España), que contarán con los siguientes conferenciantes:
· Alex Francés
jueves 18 de febrero, 17.00 hs.
· Mira Bernabeu _
jueves 25 de febrero, 17.00 hs.
· Daniel García Andujar _
jueves 4 de marzo, 17.00 hs.
· Paloma Navares _
jueves 18 de marzo, 17.00 hs.
· Javier Codesal _
jueves 25 de marzo, 17.00 hs.
Las Jornadas se impartirán en el Centro Arte Complutense, Avda. de Juan Herrera, 2.
Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.
Se entregará un certificado de asistencia a todas aquellas personas inscritas que participen en las 5 conferencias.
Ell impreso de inscripción, está en la web.Una vez cumplimentado, enviar por fax o correo electrónico antes del día 16 de febrero:
Fax: 91 394 1111
e-mail: uceu@rect.ucm.es
La elusividad y la fuga constantes han sido unas de las características de la producción de Eva y Franco Mattes. Formados en el entorno del post-operaísmo italiano, los diversos proyectos de estos artistas han puesto en marcha mecanismos de subversión de la información, de crítica a la autoridad de las instituciones y de duda ante el valor de la obra de arte en un nuevo espacio de acción, el de internet. Su trayectoria, iniciada en el colectivo anónimo Luther Blisset, pasa en poco tiempo a relacionarse con el net-art, movimiento que enfocan como retro-vanguardia, con el impulso de romper los marcos de definición del arte con estrategias del pasado, comunes a la largo de todo el siglo XX.
En este sentido, bajo el nombre de 0100101110101101.org, se suceden la crítica a la originalidad artística y la denuncia del sistema del arte, convertido en un espectáculo superficial destinado al sabotaje y a la exposición irónica de sus fallas. Más allá del fracaso del net-art, del que 0100101110101101 fueran tanto participantes como críticos, podría decirse que su trabajo, desde las identidades duplicadas a los virus comunicativos, se integra en un impulso por subvertir un nuevo ecosistema de la información, integrado en un marco económico en definición, en el que las formas de resistencia y activismo han de ser continuamente reinventadas.