11.12.07

Látex, circuitos y carne humana para protestar contra el marketing



El arte contemporáneo sufre como los cerebros de las manos que lo engendran. Evoca pesadillas dignas de la ficción más orwelliana. Lejos quedan los tiempos de simple estímulo estético de los sentidos. Se ha instalado en las galerías de todo el mundo la reflexión crítica a través de la revisión de todas las estructuras que sustentan la ética. Adam Brandejs encarna el nuevo arte de la transmutación empleando para su fin el mismo lenguaje del marketing con el que se educa al consumidor postmoderno.

"...
La ética no rige el mundo. Lo demuestran, por ejemplo, las cadenas de televisión infantiles que atiborran a una audiencia indefensa con impactos constantes en clave de consumo. Es era del marketing, de la apariencia, no de la realidad.

La ficción adquiere una credibilidad mayor que cualquier certeza. Es un juego peligroso, insano. Todo vale para alimentar los bolsillos insaciables de la clase directiva, empeñada en seguir con su particular arte, el del engaño al consumidor. "

1 comentario:

Arte, tecnología y nuevos medios dijo...

Aquí os dejo la página web oficial de los "genpets":

http://www.genpets.com/

Y un enlace al catálogo de "genpets"

http://www.genpets.com/product_catalogue.pdf