24.2.12

LA GALAXIA INTERNET: REFLEXIONES SOBRE INTERNET, EMPRESA Y SOCIEDAD

La Galaxia Internet es un libro bastante interesante sobre Internet y como este medio está afectando a nuestra sociedad.

El autor comienza introduciendo un breve desarrollo sobre la historia del nacimiento de este medio y poco a poco va sumergiéndonos en lo que él llama "la Era Internet" y "la sociedad red".

Desarrollará un análisis acerca de cómo esto está cambiando nuestra sociedad, introduciendo nuevas maneras de relacionarnos (vidas afectadas por esta nueva tecnología, también como instrumento de transición hacia una nueva forma de sociedad) y definiendo, a veces desde un punto de vista aterrador, hasta que punto podría afectarnos.

Termina con unas palabras que llaman la antención e incluso te deja inquieto, aquí os las dejo junto a un link donde podreís descargaroslo:

"...me imagino que alguien podría decir: ¿Por qué no me deja usted en paz? ¡Yo no quiero saber nada de su internet, de su civilización tecnológica, de su sociedad red! ¿Lo único que quiero es vivir mi vida! Muy bien, pues si ese fuera su caso tengo malas noticias para usted: si usted no se relaciona con las redes, las redes sí se relacionan con usted. Mientras quiera seguir viviendo en sociedad, en este tiempo y en este lugar, tendrá usted que tratar con la sociedad red. Porque vivimos en la Galaxia Internet".

http://www.4shared.com/get/eUXJ7QHT/Castells_Manuel_-_La_galaxia_I.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. He creado una inteligencia artificial que escribe. Tengo planeado entrenarla con lo que escribe la gente en las redes sociales (me parece bien divertido). En este momento esta en una etapa experimental, y quisiera recibir algo de retroalimentación para continuar con mi experimentación. Desde ayer he publicado algunas de las frases que ha escrito en un blog. http://loquedicemipc.blogspot.com/